La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó el pronóstico de evento de Norte para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, debido al ingreso de un Frente Frío (probable 28), el cual podría prolongarse con rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h).
En su reporte a XEU Noticias, Silvano Pozos, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río, detalló que en "la zona del puerto de Veracruz posiblemente, en las primeras horas de la tarde (del sábado 10 de enero) ya podrían tener efectos de un sistema frontal".
Asimismo, el especialista indicó que "de momento, para el día sábado el Servicio Meteorológico Nacional presenta un pronóstico de evento de Norte con viento sostenido de 50 a 60 km/h y unas rachas de 70 a 90 km/h, mismo que podría prolongarse, inclusive para el día domingo (11 de enero) con estas intensidades".
Además, el lunes (12) continuaría el viento del Norte, pero con menor intensidad a los días anteriores.
Finalmente, el meteorólogo destacó que todavía podría variar su intensidad, así como la hora de ingreso, por lo que recomendó estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.