En este 2025, la asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC) en Veracruz detectó a ocho mujeres jóvenes que fueron detectadas con cáncer de mama, dijo Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de la organización.
Beatriz Cruz agregó que estas ocho mujeres fueron menores de 40 años, pero también hubo otras 10 detecciones en mujeres mayores de 40.
“En mujeres menores de 40 años que es un dato alto, independientemente de mujeres que se detectaron en etapa después de los 40, que fueron 10 casos. Esto nos habla de que la incidencia del cáncer lamentablemente no ha podido bajar la cifra”, dijo.
Añadió que la cifra de ocho mujeres jóvenes que fueron detectadas con cáncer de mama este 2025 fue mayor que el año pasado que fue de cinco.
La activista destacó la importancia de detectarse a tiempo esta enfermedad, por lo que es importante que las mujeres jóvenes de 25 a 39 años acudan a hacerse los estudios correspondientes para prevenir riesgos de muerte.
“El cáncer de mama es una enfermedad que no se puede prevenir, pero si tenemos la información y tenemos la conciencia y estamos sociabilizadas que un estudio de ultrasonido de mama en mujeres de 25 a 39 años de edad podemos detectar un cáncer en etapas tempranas y tenemos un 95 por ciento de posibilidades de salir victoriosas de esta enfermedad”.