Este sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz llevó a cabo la jornada de registros para el proceso interno ordinario de elección de su dirigencia estatal en su sede de la ciudad de Xalapa.
Para tomar las riendas del tricolor, en el periodo estatutario 2025-2029, se registró la fórmula integrada por Adolfo Ramírez Arana para la Presidencia y Carolina Gudiño Corro para la Secretaría General.
Al evento acudió Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en representación de la dirigencia nacional.
También estuvo presente el notario público, Francisco Joaquín Naredo, quien dio fe de la legalidad de la recepción de documentos.
Cabe recordar que la convocatoria para la renovación de la dirigencia se publicó el pasado 16 de diciembre en estrados electrónicos y físicos, estableciendo este sábado 27 de diciembre como la fecha para el registro de aspirantes.
El Revolucionario Institucional asegura que se trata de la única fórmula interesada en encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE).
Luego de cumplir con el protocolo y formalizar su inscripción, Adolfo Ramírez y Carolina Gudiño destacaron el orgullo de su militancia y se comprometieron a realizar un trabajo intensivo de territorio para reforzar la presencia priísta en las calles.
Estuvieron acompañados de decenas de militantes y simpatizantes, la mayoría de ellos vestidos de rojo, portando pancartas y cartulinas alusivas a ambos personajes.