La preocupación de algunas personas en esta temporada navideña, es cuánto se debe de comer para evitar subir muchos kilos, comentó el Nutriólogo Roberto Muñoz Joachín,
El Nutriólogo explicó que una de las formas para no subir tanto de pesos en esta época decembrina, es de entrada no saltarse las comidas durante el día, ya que eso provoca cenar más de lo previsto.
"Esto podría provocar que comamos en exceso y que se pierda el control de las porciones, además de tener mala digestión".
Indicó que algunas de las cosas que se puede comer en esta temporada es fruta con yogurt, nueces que contengan muchas antioxidantes, también queso tipo panela.
Pide a la población elaborar un platillo de manera inteligente como por ejemplo, en la mitad del plato se puede poner ensalada, verdura o nopales, luego en una cuarta parte del mismo poner el pavo o el lomo del bacalao, mientras que la última parte del plato poner la pasta.
Agregó que la problemática es que en estas fiestas, la mayoría de las personas colocan el spaghetti en un mismo plato y el puré de papa completo en otro mismo plato y luego rematar con un postre.
También aconseja a la ciudadanía tener precaución con los refrescos, ya que contiene mucha azúcar y el ponche con mucha azúcar, también aumente de peso.