Luego de más de 24 horas de sesión, los Diputados aprobaron la reforma a la "Ley de Aguas" y posteriormente, fue votada en "fast track" en el Senado de la República.
En entrevista para XEU Noticias, la Diputada Federal del PAN, Maryjose Gamboa considera que no existe una infraestructura ni metas con esta iniciativa aprobada en ambas cámaras.
"El tema es que el dictamen no garantiza el acceso a nadie, no hay presupuesto, no hay infraestructura ni metas técnicas. Lo único que garantiza es que la federación va decidir a quien le da agua, cuánta agua y por cuanto tiempo".
Resaltó que ese fue el tema principal durante la sesión maratónica en la Cámara de Diputados, que no la Ley de Aguas no da certeza a ningún municipio ni estado de, bajo qué reglas van a manejar lo aprobado.
Sobre las repercusiones con esta reforma, la también alcaldesa electa de Boca del Río, enfatizó que apenas la ciudadanía lo va a descubrir.
Desde su punto de vista, es que Morena y aliados no explicaron qué es lo que va a pasar con los servicios concesionarios.
Agregó que el dictamen a la Ley de Aguas terminó parchado y teme que en el Senado le hayan realizado mayores modificaciones.