La Universidad Veracruzana (UV) informó mediante un comunicado que el personal no damnificado de la región Poza Rica-Tuxpan deberá reincorporarse a sus labores.
La fecha de incorporación será a partir del 22 de octubre, tras la suspensión derivada de las inundaciones ocasionadas por el Disturbio Tropical No. 90E, el pasado viernes 10 de octubre.
Mientras que el personal identificado como damnificado mantendrá la suspensión de actividades, conforme al registro validado por la Vicerrectoría y los sindicatos que lo representan.
A continuación el comunicado:
1. Suspensión de actividades al personal damnificado
Se suspenden las actividades para el personal administrativo, técnico, manual, de confianza y eventual que haya sido reconocido como damnificado, conforme a la base de datos oficial validada por la Vicerrectoría de la Región Poza Rica-Tuxpan y los Sindicatos que representan.
2. Reincorporación del resto del personal
El personal no damnificado deberá reincorporarse a sus labores a partir del 22 de octubre de 2025, conforme a las disposiciones que se mencionan a continuación:
Personal administrativo, técnico y manual
• Turno matutino: se otorgará una tolerancia de dos horas para el registro de entrada.
Turno vespertino: se permitirá una salida anticipada de hasta dos horas. El personal con funciones de vigilancia y veladores deberá presentarse en su horario habitual.
Personal de confianza y eventual
Cada entidad académica y dependencia deberá organizar a su personal de acuerdo con las necesidades y funciones específicas, privilegiar la salvaguarda de las personas y la continuidad de las actividades institucionales.
3. Personal adscrito a la Unidad de Ciencias de la Salud
El personal administrativo, técnico, manual, de confianza y eventual adscrito a la Unidad de
Ciencias de la Salud, que no haya sido identificado como damnificado, deberá reportarse con sus titulares inmediatos para organizar el apoyo en las actividades correspondientes, en los espacios donde se desarrollarán dichas labores, con mecanismos de cuidado y seguridad del personal, de acuerdo con las necesidades institucionales y la disponibilidad de las instalaciones.
El presente comunicado se actualizará semanalmente, conforme a la evolución de las condiciones que prevalezcan en la región.
Agradecemos su comprensión, compromiso y colaboración para mantener la operatividad de nuestra Universidad durante este periodo de contingencia.