Para este fin de semana se espera que el ambiente tenga condiciones estables, debido a que la atmósfera continuará con condiciones cálidas y sin tanta presencia de humedad, de acuerdo a lo dicho por el meteorólogo Federico Acevedo, de la Secretaría de Protección Civil.
Durante las últimas horas de este viernes, las temperaturas continuarán similares al resto de la semana, con máximos cercanos a los 30°C en zonas costeras. Asimismo, habrá viento de sureste en las costas del estado, incluyendo a la ciudad de Veracruz.
Señaló que las lluvias se concentrarían en las zonas montañosas del centro del estado, pero con acumulados bajos.
Sábado
Se esperan condiciones similares, aunque al final del día habría aumento de potencial de lluvias en el sur del estado y en la zona montañosa.
El viento se mantendrá con dirección sureste, este y noreste en las zonas costeras. La temperatura en la costa estará entre los 31 y 32°C, mientras que en la llanura de 32 a 34°C.
Para la zona montañosa la temperatura estará de los 24 a 27°C, debido a la altitud.
Domingo
Se espera un cambio en los vientos con dirección al norte, debido a la presencia de una vaguada semipermanente en el sureste del Golfo de México, que provocará también lluvias.
Se concentrarán en la zona alta de Tecolutla, en el centro del estado y las partes altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, pero habría precipitaciones generalizadas en casi todo el estado.
mb