Se le otorgó una suspensión provisional a Lex Asthon "N" contra la prisión preventiva oficiosa que se le dictó el pasado jueves, por lo que este domingo un juez analizará si cambia dicha medida cautelar.
En la audiencia que se realiza este día, el juzgador deberá analizar si el joven de 19 años cumple su proceso penal en el reclusorio Oriente o en un centro de rehabilitación mental, como busca su defensa.
El abogado David Retes, quien representa a Lex Ashton, señaló que se les otorgó una suspensión provisional para que se estudie la imposición de una “medida cautelar menos lesiva”.
“Derivado de un juicio de amparo que interpusimos efectivamente nos dieron la suspensión provisional en cuanto al debate de la medida cautelar, que si bien es cierto el juez interpuso de manera oficiosa, obviamente yo no estoy de acuerdo, y se interpuso este amparo y ahora se va a llevar a cabo la audiencia del debate de la medida cautelar para cambiarla de oficiosa a cualquier otra menos les iba quedar más claro”, señaló antes del inicio de la comparecencia.
Asimismo, el litigante añadió que su objetivo es conseguir una medida cautelar que contemple el internamiento del joven en un centro de salud mental y una firma periódica mensual al señalar que la prisión preventiva oficiosa que se dictó es inconvencional.
“No me interesa llevármelo a su casa porque por supuesto que no, ya que como bien lo vienen mencionando, se trata de una persona que está mal de salud mental y obviamente la idea es ingresarlo a un nosocomio especialista en salud mental”.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf