El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que su país no tiene considerado mandar fuerzas militares a México, para combatir a la delincuencia organizada.
En ese sentido, el secretario afirmó que Estados Unidos está dispuesto a brindar ayuda a nuestro país en temas de inteligencia de seguridad, en caso de que sea necesario.
“Estamos dispuestos a brindarles toda la ayuda que necesiten. Obviamente, no quieren que tomemos medidas, no vamos a tomar medidas unilaterales ni enviar fuerzas estadounidenses a México, pero podemos ayudarlos con equipo, capacitación, intercambio de inteligencia y todo tipo de ayuda que podamos ofrecerles si la solicitan. Tienen que pedirla”, dijo Rubio.
Y es que cabe recordar que hace algunos días, la cadena de noticias NBC, había informado que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estaría planeando ataques militares contra instalaciones y líderes de carteles de la droga en territorio mexicano.
Los altos mandos militares estadounidenses y la Casa Blanca actualmente discuten sobre el alcance de la misión y todavía no han tomado una decisión final, indicaba el reporte del medio estadounidense.
Fuente: El Universal / Foto: EFE /