Dan de alta a Jazlyn e Isaí, menores heridos tras explosión de pipa en CDMX

Imagen Dan de alta a Jazlyn e Isaí, menores heridos tras explosión de pipa en CDMX

Fueron dados de alta Jazlyn Azuleth e Isaí Santiago, dos menores que permanecían hospitalizados debido a las heridas que sufrieron tras la explosión de una pipa de gas LP en la Ciudad de México registrada el 10 de septiembre pasado, la cual ha dejado, hasta el momento, 32 víctimas mortales.

Ambos pequeños de tan solo dos años de edad, regresarán a casa luego de casi dos meses de la tragedia ocurrida en el puente La Concordia, en la alcadía Iztapalapa.

La Secretaría de Salud capitalina informó que Jazlyn Azulet finalizó su recuperación en el Hospital Shriners for Children de Galveston, Texas, donde mostró una evolución muy favorable.

En tanto, Isaí Santiago, se dio a conocer que el menor concluyó satisfactoriamente su proceso de atención en el Hospital Tacubaya.

Con el alta de los dos menores, ya suman 51 las personas que han abandonado los centros hospitalarios donde fueron atendidos.

Cabe mencionar que el caso de Jazlyn causó revuelo porque su abuela, Alicia Matías Teodoro, la protegió con su cuerpo durante la explosión, aunque la llamada “abuelita heroína” perdió la vida días después.

Mientras que la madre de Isaí Santiago Ramírez Cano, identificada como Tiffany Odette, de 16 años, falleció el 21 de octubre a causa de quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo; ambos viajaban aquel día con el abuelo del menor, Misael Cano Rodríguez, trabajador del área de Obras y Limpia de la alcaldía Iztapalapa, quien murió el 11 de septiembre por lesiones severas.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/

Editor: Redacción xeu
da clic