El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau expresó este sábado sus condolencias por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado durante una celebración del Día de Muertos en Michoacán.
A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario lamentó el homicidio y reiteró la disposición del gobierno estadounidense para profundizar la cooperación en materia de seguridad con México con el fin de combatir el crimen organizado en ambos países.
“En este Día de los Fieles Difuntos, mis pensamientos están con la familia y los amigos de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, México, quien fue asesinado en una celebración pública del Día de Muertos anoche. Estados Unidos está dispuesto a profundizar la cooperación en seguridad con México para erradicar el crimen organizado a ambos lados de la frontera”, escribió.
El subsecretario acompañó su publicación con una fotografía en la que se observa a Manzo junto a su hijo pequeño momentos antes del ataque.
El alcalde fue atacado a balazos durante un evento público en Uruapan. Las autoridades mexicanas informaron que ya se inició una investigación para esclarecer el crimen.
On this All Souls’ Day, my thoughts are with the family and friends of Carlos Manzo, mayor of Uruapan, Michoacán, Mexico, who was assassinated at a public Day of the Dead celebration last night. The US stands ready to deepen security cooperation with Mexico to wipe out organized… pic.twitter.com/hf8XObasHf
— Christopher Landau (@DeputySecState) November 2, 2025
mb