El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, dio a conocer que tras el ataque contra el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, se logró abatir a uno de los presuntos agresores, debido a la reacción de los guaruras y policías que se encontraban en el lugar al momento del asesinato.
Torres Piña informó que el atentado ocurrió alrededor de las 20:10 horas, cuando Manzo concluía un evento público en el centro de Uruapan. El presidente municipal fue trasladado al hospital Fray Juan de San Miguel, donde falleció a las 20:50 horas, es decir, 40 minutos después del ataque.
En la escena del crimen, la Fiscalía aseguró siete casquillos percutidos y una arma corta calibre 9 milímetros. Además, el fiscal confirmó que uno de los agresores fue abatido, aunque aún no ha sido identificado.
“Al revisar sus pertenencias no se encontró ninguna identificación, por lo que estaremos trabajando las próximas horas para lograr su identificación”, explicó Torres Piña.
Respecto al regidor lesionado, el funcionario detalló que Víctor Hugo de la Cruz Saucedo se encuentra fuera de peligro tras recibir atención médica.
MIRA AQUI EL VIDEO PUBLICADO POR LA FISCALÍA
El fiscal precisó que el ataque se registró en una zona concurrida durante la inauguración del Festival de las Velas, aunque ningún civil resultó herido, más allá de las víctimas mencionadas.
Torres Piña añadió que la Fiscalía trabaja con diversas líneas de investigación para esclarecer el móvil del crimen y la posible participación de más personas en el atentado.
Previamente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que dos presuntos implicados fueron asegurados por fuerzas de seguridad tras los hechos, ocurridos en medio de las celebraciones por el Día de Muertos.