Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal general de Oaxaca, informó que una de las líneas de investigación del asesinato de la maestra Fabiola Ortiz, ocurrido el pasado 15 de octubre a las afueras de las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) en Putla, está relacionada con un alumno de la institución.
Los reportes señalan que la docente fue atacada a balazos por sujetos armados cuando terminaba de estacionar su camioneta para ingresar al plantel educativo para impartir clases.
El hecho ha causado consternación entre estudiantes, docentes y la comunidad de Putla Villa de Guerrero, quienes exigen justicia y castigo a los responsables.
Rodríguez Alamilla calificó el crimen como “un hecho muy desafortunado” y señaló que la principal línea de investigación está relacionada con un conflicto académico entre la víctima y un alumno del mismo plantel.
“Estamos muy avanzados en términos de la investigación. Hasta ahorita, nuestra línea principal tiene que ver con un problema anterior dentro de la propia institución académica, relacionado con un alumno de la misma”, explicó en entrevista a medios.
Al ser cuestionado sobre el posible móvil, el fiscal precisó que el hecho está vinculado con una calificación.
“Es un tema de una calificación ahí. Estamos en ese proceso; por temas de la carpeta no puedo dar mayor información”, indicó Rodríguez Alamilla.