Por segunda vez, el contralmirante Fernando F. L. no acudió a la audiencia en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, vinculado al caso de huachicol fiscal por el cual enfrenta cargos por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
A Fernando F. L. le fue revocado el amparo solicitado contra cualquier orden de aprehensión y por segunda ocasión se aplazó la audiencia inicial donde el contralmirante estaba citado para comparecer por ser presunto responsable de formar parte de una red de corrupción dedicada al tráfico de combustible.
La Fiscalía General de la República (FGR) le haría la acusación formal por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.
No obstante, una vez más los abogados del contralmirante que es sobrino del ex secretario de Marina Rafael Ojeda, solicitaron al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Mario Elizondo, reprogramar la diligencia.
La jueza décimo primera de Distrito en materia Penal, Emma Cristina Carlos Ávalos, le negó al marino la suspensión definitiva contra la orden de arresto por ser presunto responsable de formar parte de una red de corrupción dedicada al tráfico de combustible.
Cabe recordar que Fernando F. L. no se presentó a comparecer ante una jueza del penal del Altiplano, el pasado 1 de octubre.
Su defensa acusó a la FGR de no haber entregado la carpeta de investigación completa.
Asimismo, Fernando F. L. solicitó una nueva fecha de comparecencia para ayer lunes 20 de octubre a las 09:00 horas de la mañana, a la cual no asistió.
El Universal