Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, fiscal general del estado de Tabasco, dio a conocer que no existe actualmente ninguna investigación en contra de Adán Augusto López Hernández para que declare sobre el caso del exsecretario de seguridad, Hernán "B", presunto líder de "La Barredora".
"No tenemos ninguna orden", afirmó el fiscal durante un conferencia de prensa, donde destacó que la institución logró la vinculación a proceso de "El Abuelo" o "Comandante H", funcionario del gobierno de López Hernández, con el agravante de haber pertenecido a las fuerzas del orden.
Asimismo, Vázquez Landeros detalló que actualmente se desarrolla la investigación complementaria por parte de agentes del Ministerio Público, la Policía de Investigación y peritos de la institución para fortalecer la carpeta de investigación.
Respecto a presuntas filtraciones de declaraciones atribuidas a integrantes de La Barredora, el fiscal aclaró que no se ha detectado fuga de información desde la dependencia estatal.
En caso de encontrarse alguna irregularidad, dijo, se notificará de inmediato a la Contraloría Interna para la apertura de la investigación correspondiente.