La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves 25 de septiembre que el cuerpo de Silverio Villegas, migrante michoacano que perdió la vida el pasado durante una redada realizada por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Chicago, fue repatriado a Irimbo, su municipio natal.
A través de sus redes sociales, la cancillería escribió: "El día de hoy, los restos del connacional Silverio Villegas González regresaron a su comunidad de origen en Irimbo, Michoacán, donde se le dará sepultura tal como lo solicitaron sus padres".
Asimismo, detalló que "el Consulado de Mexico en Chicago asistió a la familia Villegas durante el proceso, tanto en las gestiones realizadas en Illinois como para sufragar los gastos de la repatriación a México. El Consulado continuará brindando toda la protección consular que requiera la familia Villegas".
"La red consular mexicana permanece atenta para brindar asistencia a todas las personas que se encuentren en procesos de deportación y a sus familias", agrega la publicación de la SRE.
Silverio, de 23 años, falleció el 12 de septiembre en un operativo migratorio en el norte de Chicago en el que participaron agentes de ICE.
El hecho ha generado la condena de activistas, así como de los gobiernos estatal y federal, quienes han exigido justicia.