CFE instalará nuevos medidores ¿Pagarás más?

Imagen CFE instalará nuevos medidores ¿Pagarás más?

Por: Redacción xeu

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza la instalación de nuevos medidores a fin de brindar un mejor servicio pero los usuarios cuestionan si esto ocasionará que paguen más por el servicio de energía eléctrica. También cuestionan si dicho cambio es obligatorio.

La Ley de la Industria Eléctrica y los lineamientos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otorga a la CFE la facultad legal para sustituir los medidores.

Cabe destacar que la empresa informó que los nuevos medidores permitirán detectar y corregir fallas técnicas rápidamente, así como evitar los cobros indebidos que esto pudiera generar, asegurando que no implica de ningún modo un aumento en las tarifas por consumo.

 En tanto que la CFE sí puede obligar al usuario a cambiar su medidor por razones técnicas o legales, ya sea por averías o por manipulación y que no cumpla con las normas vigentes.

Asimismo, la CFE establece que el medidor de luz es un aparato que le pertenece aun cuando se encuentre ubicado dentro de un inmueble o vivienda, por lo que cuenta la facultad total de sustituirlo.

La CFE también advierte que si se detectan dispositivos para alterar el consumo de energía eléctrica, de los identificados como “diablitos”, esto podría generar severas sanciones.

Ventajas y beneficios de tener un medidor inteligente de la CFE:

*Mayor precisión en el cobro: Evita errores humanos en la lectura del medidor.

*Lectura remota automatizada: Sin necesidad de visitas físicas.

*Detección temprana de fallas técnicas: Mejorando el servicio.

*Transparencia total: Información precisa y a tiempo para el usuario.

*Detección de manipulaciones: Combate al fraude energético.

*Facilidad para integrar paneles solares: Perfectamente compatibles con sistemas de generación distribuida.

 

 

 

 

ADN40

 

 

 

da clic