La Secretaría de Salud de la Ciudad de México rectificó que la señora Alicia Matías Teodoro sigue con vida, aunque su estado de salud es grave. La dependencia ofrece una disculpa pública a su familia, tras haberla reportado por error entre las personas fallecidas en el corte de las 23:10 horas del 11 de septiembre.
Dio a conocer en un nuevo posteo que recibe atención médica integral y especializada, luego de que difundió una lista que la reportaba como la novena víctima del siniestro, con su nombre completo.
Y es que familiares de Alicia Matías desmintieron su muerte desde afuera del Hospital Magdalena de las Salinas, en donde aguardan en espera de que la abuelita mejore de salud, ante la gravedad de las quemaduras que sufrió en el 98 por ciento de su cuerpo.
La Secretaría de Salud compartió el siguiente comunicado:
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoce que, en la información difundida el día de ayer sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro.
La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia.
Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible.
Estamos revisando los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que compartimos con la ciudadanía. En este sentido, la lista actualizada de personas afectadas por el incidente será publicada a la brevedad.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reitera su compromiso con la transparencia, la veracidad y, sobre todo, con el respeto a las personas y a sus familias.
?? INFORMACIÓN IMPORTANTE ??
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 12, 2025
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa: pic.twitter.com/Tloh63CCKc