La explosión de una pipa de gas LP, registrada este miércoles, tras volcar sobre el puente la Concordia, en la alcaldia Iztapalapa de la Ciudad de México, dejó como saldo, hasta el momento, ocho personas sin vida y alrededor de 90 heridos, 20 de ellos graves.
Entre las víctimas, se encuentran tres integrantes de la familia: papá, su hija y su nieto. Los tres viajaban en su auto particular al momento del estallido de la pipa de gas de la empresa Silza de grupo Tomza.
Se trata de Misael Cano Rodríguez, de 36 años de edad, un trabajador de la alcaldía Iztapalapa, quien perdió la vida en un hospital tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo; su hija de 17 años de edad, quien permanece hospitalizada en estado crítico, por lo que los médicos la indujeron a un coma; así como su nieto, de casi dos años, cuyo estado de salud se reporta grave en el Hospital Materno Infantil de Tacubaya y podría ser trasladado a una clínica especial de quemaduras en Texas, Estados Unidos.
Arturo, suegro de Misael Cano, confirmó que el hombre viajaba con su hija y el bebé de ella al momento de la explosión, cuando las llamas alcanzaron a su automóvil.
Aleida Alavez, La alcaldesa de Iztapalapa, confirmó que además de Misael Cano Rodríguez, otros 12 vecinos de la demarcación resultaron afectados tras la explosión de la pipa.
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf