Denuncian ola de robos en Puente Moreno; delincuentes usan camionetas para asaltar

Imagen Denuncian ola de robos en Puente Moreno; delincuentes usan camionetas para asaltar

Por: Joel Cruz
Audio:

Vecinos de Lagos de Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, están denunciando una ola de robos en la zona que ha generado temor entre la población.

David Cueto, habitante del fraccionamiento, afirma que desde hace varias semanas se han presentado varios asaltos, principalmente a mujeres.

Lo que les ha llamado la atención es que los delincuentes usan vehículos para seguir a las víctimas, las interceptan y les quitan teléfonos, dinero y otras pertenencias.

"A las muchachas que caminan del circuito Filipinas hacia la parada (de camión) les arrebatan el celular; las personas ya no pueden salir a caminar con seguridad, porque las siguen y las siguen en varios coches, hay una camioneta que anda por ahí".

Indicó que en La Brecha, como se le conoce a la parte periférica de la colonia, es en donde han ocurrido más sucesos de ese tipo y ya ha sido considerada un área de riesgo.

"Ayer mismo pasó un caso; una camioneta venía siguiendo a una señora y ella se refugió ahí en el circuito, se le echó la mano con los vecinos, entre todos se unieron y la camioneta salió huyendo".

Indicó que la mayoría de los afectados no ha presentado denuncias formales porque son trabajadores que se ocupan la mayor parte del día y saben que es un procedimiento muy burocrático lo que desalienta hacer lo conducente.

"Se están moviendo en camionetas, has de cuenta que va caminando equis persona porque tiene que caminar unos 500 metros desde el circuito hasta la parada, en ese lapso camionetas siguen a las persona, también a los muchachos".

Sin embargo, ya se le ha dado aviso a las autoridades municipales para que incrementen el patrullaje y se les proporcione seguridad pública, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

A lo anterior se suma que también hay robos de tubería y cableado, por lo que muchas familias se han quedado sin el servicio de Internet y aunque se ha reportado a las empresas que dan el servicio, estas tardan en resolver la problemática.

Otras viviendas se han quedado sin electricidad por la misma situación; los rateros se roban metros de cable en tan solo unos segundos.

También generan falta de alumbrado público en la vía lo que ocasiona que haya partes que se conviertan en importantes puntos de peligro.

da clic