Una familia fue arrastrada hacia la presa Santa Elena este domingo 7 de septiembre por la corriente del río La Michilía cuando intentaron cruzarlo a bordo de una camioneta en el municipio de Súchil, Durango.
Ante tal situación, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplego un amplio operativo de búsqueda para localizar a las tres personas reportadas como desaparecidas, dos mujeres y un hombre.
Arturo Galindo Cabada, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que el despliegue fue por aire, con drones y un helicóptero del gobierno estatal; a pie en los márgenes del río con un amplio equipo de personas; así como por agua adentro, con drones acuáticos y el escuadrón de buzos de la Dirección Municipal de Protección Civil Durango.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que aproximadamente a las 10:20 horas de este lunes fue localizado una mujer sin vida a 3 kilómetros del punto de arrastre, mientras que 100 metros más adelante, fue encontrado un segundo cuerpo femenino. Ambos cadáveres fueron rescatados.
Familiares, quienes identificaron la camioneta, advirtieron que en ella viajaban tres adultos: dos mujeres y un varón. Aunque al no haber testigos oculares del accidente, se desconoce si había más tripulantes.
El personal continúa con las acciones de búsqueda y rescate para intentar localizar el cuerpo de la tercera persona reportada como desaparecida..
En el operativo de búsqueda participan la Guardia Nacional, Defensa, Protección Civil y Policía del Municipio de Súchil, Protección Civil de Durango y Protección Civil de Sombrerete, Zacatecas, Policía Estatal y la propia Coordinación Estatal de Protección Civil, afirmó Galindo Cabada.
“No nos cansaremos de pedirle a la población que no expongan su vida al intentar cruzar cuerpos de agua en estos momentos en que las crecientes de ríos y arroyos son fuertes”, concluyó diciendo el funcionario estatal.