Loretta Ortíz, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se quejó de la disminución que sufrió su sueldo, de 230 mil a 137 mil pesos.
En entrevista con el periodista Javier Risco, Ortíz Ahlf dijo: “Eso de que no trabajamos los ministros de la Corte, desquitamos. Nos rebajaron nuestro sueldo, nos dieron una rebaja fuerte, muy fuerte (...) o sea yo ganaba 200 y pico y ahora gano 137 mil”.
Al ser cuestionada por el comunicador si la rebaja era injusta, la togada afirmó que sí, pues “para el trabajo y la responsabilidad que tenemos, sí deberíamos estar por debajo de la presidenta, pero atendiendo a otras cuestiones que son las prestaciones”.
Asimismo, Loretta Ortíz recriminó que su secretaria particular va a ganar casi lo mismo que ella, con un salario de 110 mil pesos.
“Mi secretaria particular, en tabulador, gana 110 mil pesos, en cambio su servidora va a ganar 137 mil pesos, o sea, no es la misma la responsabilidad de mi secretaria a la de la ministra de la Suprema Corte”.
Además, la ministra dijo esperar que su llegada a la SCJN “no sea evaluado por el común denominador de las personas”, pues aseguró, no es incongruencia con la política de austeridad profesado por integrantes de la llamada Cuarta Transformación.
Finalmente, la togada criticó que no les permitan "ir a ningún restaurante" pues la "austeridad debe ser bien entendida".
“Nos hicieron una rebaja fuerte, muy fuerte. Para el trabajo y la responsabilidad que tenemos no es recíproco”: La ministra de la SCJN, Loretta Ortiz, defiende que la austeridad debe ser bien entendida, pues ella, “no hace gastos superfluos con el recurso público, sino con su… pic.twitter.com/aKp1dXvE29
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 5, 2025