En medio de interrupciones de los legisladores del PRI y también de Morena, la senadora del PT, Geovanna Bañuelos fue la encargada de dar el posicionamiento de su partido y señaló que el tricolor está desesperado porque se encuentran en un proceso acelerado de extinción.
Asimismo, indicó que no saben debatir: "Esos del PRI que no aguantan el debate, prefieren retirarse, no tienen argumentos para el debate, solo tienen la fuerza de los puños y de la violencia".
Y agregó: "Bravucones, hipócritas, cínicos, corruptos".
Y es que previo a la intervención del PT, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, señaló que Morena representa el segundo piso, pero de las narcodictaduras en América Latina.
Contrario a lo anterior, la petista, felicitó a Claudia Sheinbaum y dijo que respaldan el trabajo de la morenista, ya que se trata de un liderazgo firme.
"En el centro de esa transformación se encuentra una mujer que ha demostrado que gobernar es un acto de convicción, de entrega y de profundo amor al pueblo, nuestra presidenta Claudia Sheinbaum", afirmó en su discurso.
Durante su participación fue interrumpida en varias ocasiones, incluso por los coordinadores del PRI y Morena, quienes intervinieron para poder retomar la sesión, por lo que la senadora tuvo que reiniciar su intervención.