El problema raíz de la seguridad en México viene de la cultura y al gobierno le vale madre: especialista

Imagen El problema raíz de la seguridad en México viene de la cultura y al gobierno le vale madre: especialista

Por: Redacción xeu
Audio:

“El problema raíz de la seguridad en México viene de la cultura y en consecuencia pues al gobierno le vale madre, ¿no? Le conviene que sea así… Claro, le conviene. ¿Por qué? Porque pues yo quiero un país lleno de caos. Yo quiero un país lleno de mexicanos dividiéndose”, advirtió Edson Bukalo Diosdado, Especialista en Seguridad y Liderazgo.

En un podcast difundido en redes sociales, el especialista advierte que “vivimos en un país y en un tiempo donde la cultura social está de la chingada. Escuchas una canción que dice: ‘Con cuerno de chivo y bazuca en la nuca volando cabezas al que se atraviesa’, Y escuchas a niños de 5 de 7 años cantándola; eso es programación. ¿Qué le estás metiendo en la cabeza esos niños?”

Alerta que “estamos creciendo con narco series. Son unos genios porque lograron que algo que es muy, muy, muy, malo no parezca tan malo. O sea, lograron romantizarlo de una manera que hasta me estoy riendo, y tengo la conciencia de que esto es malo y me río, pero yo me río y entiendo que es una serie, pero aquel que no tiene esa conciencia a un niño de 8, de 10, de 12, de 15 años, lo inundas con ese contenido, es violencia”.

Y concluye que “estamos creciendo en un país donde la violencia está normalizada por cultura: Mexicanos agarrándose a chingadazos en la calle por un semáforo, que ya mataron a otro en una riña de que se le cerró el carro y sacó la pistola y lo mató”.

da clic