La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que no hay inquietud en su Gobierno por los señalamientos que pueda realizar el narcotraficante Ismael Mayo Zambada en Estados Unidos.
En conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo sostuvo que deben existir pruebas acerca de lo que el Mayo Zambada declare ante fiscales de EE.UU.
"No, lo que vaya a declarar y si lo plantea la Fiscalía de EE.UU., cualquier tema que tuviera que ver con México tiene que pasar por pruebas y por la FGR”, argumentó.
La mandataria mexicana reiteró que Estados Unidos no ha entregado información de la detención del capo en julio de 2024.
“No han entregado nueva información, ni a la FGR, ni a la Secretaría de Seguridad ni a Relaciones Exteriores. Vamos a esperar hoy”, expuso.
Se prevé que Ismael Mayo Zambada, líder histórico y cofundador del Cártel de Sinaloa, se declare culpable formalmente ante un tribunal federal de Nueva York este lunes 25 de agosto de 2025, después de que la Fiscalía de EE.UU. renunciara a pedir la pena de muerte para el capo mexicano.