Senadores confiaron en que el ex secretario de gobernación y actual legislador Adán Augusto López rendirá cuentas o acudirá ante las autoridades, en caso de ser llamado a declarar, en relación a su ex secretario de seguridad Hernán N, quien es señalado de ser el líder del grupo criminal "La Barredora" en Tabasco.
Jorge Carlos Ramírez, del Partido Verde Ecologista, dijo que no es un tema de Adán Augusto y las explicaciones las tienen que dar las autoridades judiciales, porque el haber sido ex funcionario quiere decir que engañó a todos.
Amalia García, de Movimiento Ciudadano, consideró que el gobierno de la República y el de Tabasco tendrán que hacer un recuento y una investigación.
Agregó que seguramente se rendirán cuentas en los ámbitos que corresponda y afirmó que como figuras públicas, se debe estar abierto al escrutinio, “esa es una de las prácticas permanentes de quienes hemos estado y estamos en el servicio público”, al ser cuestionada si Adán Augusto debe rendir cuentas sobre su ex secretario de seguridad
doh