A una semana de haberse inaugurado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos celebró el nacimiento del primer bebé.
Un niño con 39 semanas de gestación, pesó 2.8 kilogramos y midió 46 centímetros, él y su madre recibieron atención gratuita, oportuna y especializada por parte del personal médico del área de ginecoobstetricia, cumpliendo con el compromiso del Gobierno de México de garantizar el acceso a servicios médicos dignos y de calidad en Veracruz y el sureste del país.
Desde su apertura el pasado 06 de julio, se han atendido a decenas de mujeres embarazadas, niñas y niños, consolidando a esta unidad como un referente regional en salud materno-infantil, informó la directora médica del nosocomio, Marcela Esparza Figueroa.
Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el Hospital cuenta con 140 camas, 14 consultorios, cinco quirófanos, dos ambulancias y una amplia cartera de servicios que incluye especialidades como Ginecología, Obstetricia, Embarazo de Alto Riesgo, Clínica de Displasias, Clínica de Mama, Pediatría, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Psicología, Nutrición, Medicina Preventiva, Laboratorio, Rayos X, Banco de Leche y Centro de Transfusión.
La unidad está diseñada para atender a población referida de 206 centros de salud, nueve hospitales generales, ocho hospitales integrales comunitarios y 149 unidades médicas móviles, convirtiéndose en un pilar esencial para el bienestar de madres, bebés y familias veracruzanas.