La mañana de este miércoles, fue abierta a la circulación vehicular la avenida Independencia desde Serdán a Benito Juárez.
Daniel Díaz Colombo, encargado de la obra en la avenida Independencia, desde Mario Molina a Rayón, habló sobre las aperturas de la avenida Independencia.
“El crucero de Cerdán, el crucero de Mario Molina y el crucero de Juárez, ahí se va a hacer un circuito donde pueden circular ya los carros aquí en Independencia, que estuvo cerrado más de cuatro meses, era peatonal… ahorita ya pueden pasar ahorita entre lo que es este Cerdán y Lerdo”.
En el tramo abierto sólo será para la circulación vehicular, no está permitido estacionarse.
“Van a entrar en Serdán, pueden doblar aquí en Independencia y en Juárez volver a salir, van a poder cruzar aquí en Mario Molina, todo este circuito hasta llegar a Zaragoza, Landero y Coss”.
Díaz Colombo, indicó que la obra lleva u avance del 45 por ciento en la avenida Independencia.
Los bolardos retráctiles que se encuentran en Mario Molina, fueron bajados para que los automovilistas puedan circular libremente.
Al transitar por Serdán, la opción es continuar hacia Allende o bien doblar hacia Independencia hasta Juárez.
La calle Juárez fue su sentido de circulación oficialmente es de la plaza de la República hacia Allende, pero desde miércoles fue cambiado temporalmente, ahora su sentido será de Allende hacia Plaza de la República.
Cabe resaltar que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, indicó que los bolardos retráctiles serían bajados de lunes a viernes, sólo los fines de semana elevarían los bolardos para convertir el tramo de Mario Molina a Lerdo en Independencia Peatonal.