Como parte de un operativo para desmantelar a los cárteles mexicanos, la agencia antidrogas y la fiscalía de Estados Unidos aseguraron 10 millones de dólares en criptomonedas a un grupo delictivo con orígenes en Sinaloa.
Robert Murphy, director interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA), asó como la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, presentaron en conferencia de prensa algunos avances y resultados de la Operación Take Back America, un esfuerzo iniciado bajo la administración del presidente Donald Trump para desmantelar a los cárteles que operan en la Unión Americana.
“Recientemente en Miami, agentes de la DEA y de Miami aseguraron 10 millones de dólares en criptomonedas vinculados directamente al Cártel de Sinaloa”, dijo Murphy.
Asimismo, el jefe de la DEA, presumió que gracias a nuevas capacidades de inteligencia y tecnología provistas por la actual administración bajo la ley HALT Fentanyl y el nuevo paquete fiscal del gobierno federal, se ha logrado golpear a los cárteles en un área vital: su financiamiento.
“Cada aseguramiento demuestra el alcance que tienen los cárteles en todo Estados Unidos. No lo duden, los cárteles operan en cada esquina de este país y nosotros también”, apuntó el director interino de la DEA.