El edificio de Manhattan donde vive el editor ejecutivo del The New York Times (NYT) fue vandalizado en la madrugada del sábado con pintura roja y un mensaje que criticaba la cobertura del periódico sobre el ataque del 7 de octubre y el posterior asedio de Israel en la Franja de Gaza.
"Joe Kahn miente, Gaza muere", rezaban las pintadas con el nombre del editor del NYT, de 61 años.
El Departamento de Policía de Nueva York se desplazó hasta el domicilio y, al llegar, observaron "pintura en las escaleras y en las puertas de la entrada", detallaron las autoridades en un comunicado.
Las fotos del lugar muestran pintura roja salpicada en la fachada del edificio y un mensaje negro en el suelo frente a la entrada.
No se han realizado arrestos en relación con el incidente y la investigación está en curso, según informó la Policía.
Hace un mes, la fachada de la sede de la prestigiosa cabecera también fue vandalizada con pintura roja y un mensaje similar: "NYT miente, Gaza muere".
"Si bien apoyamos el derecho de grupos e individuos a expresar su punto de vista, no permitiremos que estos grupos nos impidan cubrir el conflicto de forma completa e imparcial", declaró Danielle Rhoades Ha, portavoz del NYT, entonces.
Gaza "es uno de los acontecimientos globales más divisivos de la historia reciente", añadió en aquel momento.
BREAKING: Last night, autonomous actionists sprayed the facade of NYT executive editor Joe Kahn’s home with blood-red paint and wrote the words “JOE KAHN LIES, GAZA DIES.” pic.twitter.com/M6RdrqwUfD
— Writers Against the War on Gaza (@wawog_now) August 29, 2025
Con información de EFE/Foto: RRSS/atf