El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, resaltó que debido a que “cada vez hay más voces” que se pronuncian y demandan una reforma fiscal en México, es necesario ver propuestas a partir de septiembre.
Dijo que hay preocupación e inquietudes de algunos empresarios por el impacto que puedan tener los efectos de la reforma constitucional sobre la reducción de 48 a 40 horas de la jornada laboral.
Aunque el Ejecutivo federal se ha negado a hablar del tema, Monreal afirmó que “es momento de escuchar esas voces”, ya que reconoció que hasta el momento de parte del Ejecutivo federal “no hay planes, no hay proyectos ni propuestas para una reforma fiscal”.
“Hace falta reformar todo el sistema fiscal, ese es el gran tema hoy, pero no hay un proyecto de reforma fiscal, no hay planes para la reforma fiscal, no hay una propuesta de modificación al sistema fiscal, al sistema financiero, pero cada vez hay más voces dentro del gobierno y fuera del gobierno de que es indispensable una reforma”, insistió.