El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que todas las tensiones al interior del grupo parlamentario de Morena han sido superadas, en vísperas del Consejo Nacional del partido.
“Muy bien estamos, todas las tensiones se han superado”, aseguró a su llegada al World Trade Center, en la alcaldía Benito Juárez, donde se realizará el encuentro.
El senador también se refirió a la carta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum a la dirigencia y militantes de Morena. Destacó que no se trató de un llamado de atención, sino de un mensaje bien recibido.
“Es la lideresa del movimiento, ha pedido licencia porque ahora representa a todo el pueblo, a todo el país, y cualquier comunicación de ella siempre es recibida con entusiasmo”, subrayó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, coincidió en que el partido llega unido al Consejo. “Todos vamos en unidad. He estado recorriendo el país, incluso yo para otro tema, el de la reforma al Poder Judicial, de cara a la elección del 1 de junio. Hay unidad y compañerismo”, declaró.
mb