El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca una operación militar de Estados Unidos contra narco en México ha presionado a la mandataria federal Claudia Sheinbaum para que permita la participación de militares estadounidenses en la lucha contra los cárteles de la droga en México, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal y la agencia Reuters.
Señalan que la mandataria ha solicitado permiso al Senado en seis ocasiones para entrada de tropas, especialmente después de que sostuvieron una quinta llamada telefónica el pasado 16 de abril en la que Trump exigió acciones contundentes en contra de seis grupos de narcotraficantes que fueron catalogados como terroristas por Estados Unidos.
Refieren que en una sexta llamada Trump reiteró su intención de operar militarmente en México, por lo que el Pentágono tomaría control sobre una estrecha franja con una extensión de más de 100 kilómetros, y pasará a formar parte de la base de Fort Bliss, muy cerca a El Paso, Texas.
Reuters difundió que Trump insiste en que militares estadounidenses luchen contra el narcotráfico porque afirma que México le tiene miedo a los cárteles.
Mientras que el gobierno de México ha solicitado al Senado de la República la entrada de 309 soldados estadounidenses, a la fecha.
El Financiero/ doh