Fidel Herrera fue un gran maestro de la política: Carolina Gudiño

Imagen Fidel Herrera fue un gran maestro de la política: Carolina Gudiño

Por: Joel Cruz
Audio:

La candidata del PRI a la alcaldía de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, lamentó el fallecimiento del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y lo calificó como un "un gran ser humano y un maestro de la política".

En entrevista, arropada por la Confederación Nacional Campesina (CNC), consideró que el ex mandatario veracruzano fue ejemplo de trabajo, disciplina y cercanía con la ciudadanía.

"El Licenciado Fidel Herrera tuvo un tema de salud, estuvo mucho tiempo después de su tiempo retirado, estuve en comunicación con uno de sus hijos que es Javier en su momento, yo también alejada de los escenarios políticos, dedicada a ser mamá, a mis hijos y a mi esposo".

Narró que la última ocasión que tuvo la oportunidad de hablar con Herrera Beltrán le comentó: "hay que trabajar mucho" por lo que desde su trinchera en el priísmo ha buscado aplicarlo en la política.

"Quiero de verdad reconocer públicamente mi agradecimiento al Licenciado Fidel Herrera porque tuvo la visión o darme la oportunidad de confiar en el trabajo que realizamos, de recuperar en su momento el distrito local, el distrito federal; para mí fue un gran honor haber podido tener la oportunidad de trabajar con el Licenciado Fidel Herrera".

Ofreció un pronunciamiento en las instalaciones de la CNC, acompañada de la líder nacional del organismo, Leticia Barrera Maldonado; y de Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI; entre otros.

Cabe recordar que el viernes 2 de mayo se informó del sensible fallecimiento del originario de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, a los 76 años de edad.

La noticia fue confirmada por su hijo Javier Herrera Borunda, quien escribió en su de su cuenta de X: "Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad. Y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo. Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura. Pero, sobre todo, un ser humano generoso en toda la extensión de la palabra.

"Su luz no se apaga: seguirá siendo faro que ilumine este mundo", agregó.

Asimismo, Herrera Borunda pidió por el terno descanso de su padre: "sé que ya estás con mi mami de la mano por la eternidad".

da clic