El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Comunista en Cuba firmaron un acuerdo de intercambio y cooperación.
Carolina Rangel, secretaria general del partido guinda yRoberto Morales, secretario de Organización del Partido Comunista cubano, se reunieron este viernes para signar el convenio.
A través de su cuenta de X, la morenista dio a conocer que acudió al “Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y contra el antimperialismo y el resurgimiento del fascismo”.
Tras la reunión, sostuvo un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, donde, dijo, refrendó “el cariño y solidaridad del pueblo de México” con Cuba.
Rangel Gracias agradeció el papel que los médicos cubanos juegan en su país e hizo un llamado a participar en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Solidaridad con Cuba, que se celebrará el próximo octubre en esa nación sudamericana.
“Vamos a seguir consolidando esa historia de lucha y acompañamiento entre nuestros pueblos”, declaró.
Agregó que Cuba “es un ejemplo vivo, de que otro mundo es posible”.
En tanto, el mandatario cubano agradeció la visita de la representante morenista y sostuvo que hay aprecio “hacia la solidaridad con que nos apoyan”.
“Estamos muy contentos con su visita a Cuba y sentimos un aprecio profundo por la solidaridad con que nos apoyan”, dijo Díaz-Canel.
La cooperación, aprendizaje e intercambio es fundamental.
— Carolina Rangel Gracida (@CaroRangelG) May 3, 2025
Tuve el honor de encabezar la firma de convenio entre el @PartidoMorenaMx y @PartidoPCC, en el marco de ello conversar con el Presidente @DiazCanelB a quien le refrendamos el cariño y solidaridad del pueblo de México. pic.twitter.com/Mwy2PgQLmp