La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un mensaje con motivo del fallecimiento del Papa Francisco, en donde destaca el legado que deja: la dedicación a los más pobres y olvidados.
A través de un comunicado señala que el sumo Pontífice compartió tan generosamente con nosotros hasta el último aliento y hoy con tristeza por su partida de este mundo y con esperanza cristiana comunica a los fieles católicos su deceso.
"El ministerio del Santo Padre Francisco ha sido una gran bendición para nuestra Iglesia, siempre con humildad, valentía y ternura, guió al Pueblo de Dios a crecer en fidelidad al Señor. Nos legó un testimonio de una fe viva, un corazón misericordioso y una incansable dedicación a los más pobres y olvidados. Su pontificado fue un llamado constante a la fraternidad, al cuidado de la creación, y a construir una Iglesia en salida, cercana al dolor humano y confiada en el amor divino".
Indica que desde México, en comunión con toda la Iglesia, eleva sus oraciones por su eterno descanso en la certeza de que el Señor, a quien sirvió con fidelidad hasta el último aliento, lo ha recibido en su Reino como siervo bueno y fiel, permitiéndole cruzar el umbral de la esperanza que vivió.
A todos los fieles los exhorta a mantener viva la esperanza en este año jubilar, los obispos se dicen seguros de que Dios sigue guiando a su Iglesia para cumplir su misión por Cristo encomendada.
Invitó a todas las diócesis, parroquias, comunidades religiosas y fieles laicos a elevar oraciones por su alma y unirse a los siguientes signos: durante esta Octava de pascua celebrar la santa Eucaristía por su memoria, de acuerdo a las indicaciones litúrgicas de la CEPALI (Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica).
Además les pide que este lunes a las 13:00 horas repicar las campanas de todos los templos de México y cerrar la Octava de pascua celebrando una Eucaristía solemne en el Domingo de la misericordia, por su memoria, en todas las catedrales de México.
"Que Santa María de Guadalupe, Madre de la Iglesia y Emperatriz de América, lo acompañe al encuentro definitivo con Cristo Buen Pastor y así goce eternamente de la presencia amorosa del Padre", puntualiza.
Foto: Vatican News/