La presidenta de México Claudia Sheinbaum desestimó este sábado las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que previó que la deuda pública bruta de México subirá a 28.9 billones de pesos en 2030, tras registrar 19.8 millones en 2024.
Desde Progreso, Yucatán, la mandataria afirmó que el organismo no entendió que en México llegó la Cuarta Transformación y que con esto se acabaron la corrupción y los privilegios.
“Hace unos días salió un reporte del Fondo Monetario Internacional y dicen que México se va a endeudar, esa es su visión. Pues es que no entendieron que en México llegó la Cuarta Transformación, que aquí se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México”, expresó.
Sheinbaum Pardo afirmó que seguir con los principios de la Cuarta Transformación ha ayudado a que México tenga una economía sólida.
Ahí la jefa del Ejecutivo dio un espaldarazo al Gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena durante su tercera gira por la entidad ya que auguró que será " Un gran gobernador que recorre municipios y atiende a todos".