El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) informó que se hará una revisión a la concesión del Parque Bicentenario, trasla caída de una estructura en el Festival Axe Ceremonia, hecho en que el perdieron la vida dos fotoperiodistas que cubrían el evento.
A través de un comunicado, el Indaabin indicó que el concesionario debe tramitar la licencias, permisos, autorizaciones y demás permisos necesarios para operar.
Asimismo, el texto señalan que durante la administración federal 2012-2018, se otorgó en concesión la administración del Parque Bicentenario a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, con el objeto de “promover el disfrute e interacción con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento que propicien el bienestar de la sociedad”.
Por todo lo anterior, el Indaabin procederá a requerir al concesionario las autorizaciones de ejecución y en materia de Protección Civil que emitieron las autoridades para llevar a cabo el evento Axe Ceremonia 2025, con la finalidad de poder deslindar y determinar responsabilidades, y en su caso, revocar la concesión que opera.
Cabe recordar que este sábado murieron los fotógrafos Miguel Hernández y Berenice Giles, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, dentro del recinto en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se realizaba el evento musical, en la Ciudad de México.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales informa lo siguiente: pic.twitter.com/yXOMWsySax
— INDAABIN (@INDAABIN) April 6, 2025