El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra, considera que para que nuestro país sea atractivo en el tema de la inversión, se tiene que trabajar en la inseguridad.
En entrevista para XEU Noticias, Juan José Sierra explicó que la mayor exigencia que piden los empresarios, es trabajar para que se pacifique México, por la ola de violencia que se registra.
"Hay un esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno. México tiene que trabajar y tiene que ser atractivo en la inversión, para que México sea atractivo en la inversión, tiene que trabajar en temas de la inseguridad que prevalece en el país".
Además, dijo que de acuerdo con datos de 'Data Coparmex 2.0', en el último cuatrimestre del 2024 y antes de la imposición de los aranceles de Donald Trump, el ánimo para invertir en los empresarios socios de Coparmex, están en un 38 por ciento.
Indicó que el ánimo para invertir, bajó 12.8 puntos porcentuales y que en primer lugar, la inseguridad es lo que afecta la falta de inversión, mientras que en el segundo sitio, se encuentra la incertidumbre política y jurídica.
Por otro lado, durante todo el 2024, Juan José Sierra enfatizó que uno de cada dos socios ha sido víctima de por lo menos un delito.