Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, señaló que todavía falta mucho por hacer en el tema de tráfico drogas y migrantes hacia territorio estadounidense.
Tras reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, la funcionaria del Gabinete de Donald Trump escribió en su cuenta de X, antes Twitter:
“Hoy me reuní con Claudia Sheinbaum para hablar sobre el papel de México en la seguridad de la frontera entre Estados Unidos y México. El despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación por parte de México es un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer para detener el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados a nuestro país.
“Nuestra alianza contribuirá a que Estados Unidos y la región centroamericana vuelvan a ser seguros”.
Today, I met with @Claudiashein to discuss Mexico’s role in securing the U.S.-Mexico border. Mexico’s deployment of National Guard troops to the border and acceptance of deportation flights is a positive step, but there is still much work to be done to stop the flow of drugs and… pic.twitter.com/WcxknPxyYM
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) March 28, 2025