La mañana de este lunes, el fiscal general del estado de Quintana Roo, Raciel López, informó sobre la detención en el puerto de Veracruz de Alejandro “N”, alias “El Rayo”, implicado en el homicidio de Rodrigo Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad Pública de Tulum.
En rueda de prensa, dio a conocer que "fue detenido en el puerto de Veracruz luego de haberse refugiado primero en Tampico, Tamaulipas. Posteriormente, fue trasladado a Cancún el 27 de marzo y presentado ante el Ministerio Público. Un juez determinó la prisión preventiva oficiosa mientras vence el plazo constitucional para definir su situación el 4 de abril".
Detalló que en coordinación con autoridades de Veracruz, lograron la captura de Alejandro “N”, alias “El Rayo”, originario de Taxco, Guerrero, integrante de un grupo delincuencial de Tamaulipas, señalado como uno de los implicados en el homicidio de José Rodrigo Rodríguez Bautista, "a quien había intentado asesinar en al menos seis ocasiones" anteriormente, según sus propias declaraciones.
Detalló que Alejandro “N”, alias “El Rayo” es un sujeto peligroso, señalado por más de 100 homicidios y contó con el apoyo de ocho presuntos integrantes de una organización criminal de Tamaulipas, procedentes de la Ciudad de México y Veracruz.
Agregó que el atacante directo murió abatido en el lugar del asesinato del secretario de seguridad de Tulum, José Rodrigo Rodríguez Bautista: "Era originario de Guatemala, apodado como 'El Chaparro', 'El Kaibil' y/o 'Guatemalteco y fue asignado para asesinar al secretario ya que se caracterizaba por tener su perfil violento y sanguinario, ya que tenía experiencia en desmembrar cuerpos de las personas que asesinaba".