La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo no saber a qué se refieren los colectivos de personas desaparecidas cuando afirman que en México se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad.
Entrevistada esta mañanera de jueves sobre el desplegado firmado por decenas de organismos a nivel nacional en el que afirman que el caso del Rancho Izaguirre en Techiutlán, Jalisco, es una prueba de que en México se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad, respondió: "No se que quieran decir".
Según la mandataria, en México por muchos años se cometieron este tipo de delitos, sin embargo en la actualidad "eso no existe en México".
Agregó que lo que si existe en este país es "delincuencia organizada" y para ello como gobierno están haciendo su trabajo para pacificar y disminuir los delitos: "Lo que hay en el rancho se va a investigar a fondo".
Expuso que no va a "destruir verdades" y será trabajo de la fiscalía investigar pero añadió que "también hay que ver que organizaciones son", ante lo cual el reportero le comentó que fueron "decenas" de organizaciones las que lo publicaron de manera conjunta.