La mañana de este miércoles el Palacio Nacional amaneció totalmente blindado por vallas metálicas de cerca de tres metros, previo a las manifestaciones que llegarán al Zócalo el próximo sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ante ello la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que son una medida preventiva para evitar personas heridas durante la marcha.
“Llegamos todas, el problema es que cundo quieren quemar la puerta de Palacio Nacional pues hay que proteger. La otra opción sería poner mujeres policías y entonces sí no llegamos todas. Las vallas son de protección, para ellas incluso, para aquellos grupos que toman la decisión de utilizar métodos con objetos peligros”, sostuvo.
La mandataria resaltó que se están poniendo con el objetivo de "evitar que haya algún herido en esta circunstancia, sea una mujer policía o sean ellas mismas. Es una medida preventiva para que no haya heridos”.
Cabe mencionar que la colocación de estas vallas de tres metros de altura frente a dicho edificio inició la tarde del martes 4 de marzo y concluyó la madrugada de hoy; se espera que en las próximas horas también se coloquen este tipo de estructuras en otros edificios del Centro Histórico capitalino.