El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó como ‘dolosas’ y sin ‘sustentos’ las acusaciones de que recibió sobornos por la adquisición del sistema de espionaje Pegasus.
Durante entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el expresidente dijo que las acusaciones sobre que recibió 25 millones de dólares durante su Gobierno por la adquisición en 2014 del sistema de espionaje Pegasus son ‘dolosas’ y sin ‘sustentos’.
“Absolutamente, lo más crítico, lamentable, es esta insinuación no con la debida precisión de la disputa de dos empresas sobre el monto invertido para realizar supuestamente inversiones en México, para distintos propósitos de softwares o lo que sea para el tema de seguridad, hayan hecho supuestas aportaciones que es lo que dicen las notas originales; sin embargo, dejan entrever dolosamente e insinuando que esas aportaciones, incluso, las pudiera recibir un servidor”, dijo el expresidente.
Es de mencionar que el diario israelí The Marker difundió el fin de semana el litigio entre los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher, dueño de Grupo KBH, proveedor del software Pegasus, debido a diferencias por una presunta "inversión", es decir soborno, hacia el ex Mandatario priista.
Ante estas acusaciones, Peña Nieto afirmó que en México se retomó y tergiversó la nota original publicada en Israel, que según el mandatario no es objetiva, para después enredarla y hacer otro tipo de "insinuaciones", las cuales son falsas, no tienen sustento y hay dolo y mala fe con su difusión.
Con información de Grupo Formula