La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este viernes que la corrupción del Poder Judicial “es aberrante y ofensiva“, esto tras cuestionada sobre la entrega de 29 presos al Gobierno de Estados Unidos.
Ante ello la mandataria federal detalló que tanto el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, darán más detalles al respecto en una conferencia de prensa este viernes.
“Le corresponde al fiscal y al secretario informarles, lo van a informar en la conferencia de las 11:00 h. Yo les puedo decir una cosa, la corrupción del Poder Judicial en nuestro países aberrante y ofensiva, que bueno que el pueblo de México tomó la decisión de cambiar de raíz el Poder Judicial”, declaró.
La FGR y la SSPC informaron en la previa que fueron entregados a los Estados Unidos un total de 29 presos. En el comunicado oficial subrayó que dichas personas eran requeridas en territorio estdounidense por sus vículos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos.
Las autoridades mexicanas realizaron el traslado, calificado como “un hecho sin precedente” y “en el marco de los acuerdos de cooperación internacional”, a los Estados Unidos.