En un acto simbólico y luego de que Caro Quintero fuera entregado a autoridades estadounidenses, el hijo de Enrique “Kiki” Camarena Salazar entregó a un agente de la DEA las esposas de su padre para que fueran utilizadas para someter al narcotraficante a quien se le acusa de su asesinato y tortura.
En redes sociales se puede ver a Enrique “Kiki” Camarena Jr., que ahora es juez, y a Steve Paris, miembro de la DEA y quien participó en la “Operación Leyenda” para investigar quienes fueron los responsables del crimen, posar para la foto mientras le entregan unas esposas por parte del hijo de Enrique.
Durante la tarde del jueves autoridades mexicanas dieron a conocer que Rafael Caro Quintero, fundador de un cártel que operaba en Guadalajara y señalado de asesinar al agente de la DEA en México hace 40 años, fue extraditado a Estados Unidos junto con una veintena de narcotraficantes.
llicit Investigations, una asociación de periodistas especializada en crimen organizado en Estados Unidos, compartió un par de fotografías del momento.
(2/2) En un acto simbólico, el juez Enrique ‘Kiki’ Camarena Jr. entregó las esposas de su padre al exagente de la DEA Steve Paris, quien formó parte de la ‘Operación Leyenda’. Paris las llevó a Nueva York para colocárselas a Caro Quintero en su presentación ante la corte mañana,… pic.twitter.com/JuUdrwFhUA
— Illicit Investigations (@illicitinv) February 28, 2025
Con información y foto de llicit Investigations / ITG