Vania Pérez Morales, presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), confirmó que ayer (miércoles) le pidió la renuncia a Roberto Moreno Herrera como secretario técnico del sistema, debido a diversas irregularidades relacionadas con su trabajo.
En entrevista con la periodista Magda González, Pérez Morales detalló que tras la petición de separación del cargo, Moreno aceptó verbalmente separarse del cargo, pues se le informó que no era una determinación personal, sino una decisión que contaba con el consenso de los integrantes del Comité Coordinador del SNA, órgano rector del sistema.
Asimismo, presidenta del SNA indicó que al no enviar el escrito correspondiente ni ese día ni al siguiente e, incluso, comenzó a hacer uso de los canales institucionales para negarlo.
“El día de ayer lo invitamos a que presentara su renuncia. Se le dijo verbalmente. Él dijo que sí ayer. Luego comentó que la enviaría por escrito. Él aceptó, pero después no lo hizo, no mandó el escrito y lo que es aún peor, comenzó a utilizar las redes sociales y sobre todo los insumos oficiales del propio Sistema Nacional para negarlo, lo cual también es indebido”, dijo Vania Pérez.
Además, Pérez Moralesconfirmó que encontraron una serie de irregularidades en torno a viajes en los que participó el funcionario, y en diversas adquisiciones que no pasaron por los controles adecuado.
“Hay un uso discrecional de los recursos; ha utilizado de manera inadecuada los recursos públicos. Lo vemos incluso ahora que lo está haciendo de manera inadecuada para decir que no ha renunciado utilizando las cuentas y el logo institucional del sistema. Ese logo no lo puede utilizar él en sus comunicaciones personales”, agregó Pérez
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf