Los ochos policías municipales de Teocaltiche y el chofer que conducía la camioneta en la que viajaban hacia Guadalajara para realizar sus exámenes de control y confianza siguen desaparecidos.
La madrugada de este miércoles 19 de febrero fueron localizados varios restos humanos en bolsas de plástico en la carretera Teocaltiche, y hasta el momento el reporte indica que son cuatro torsos. No se ha confirmado que los restos pertenezcan a alguno de los ocho policías de la comisaria de Teocaltiche.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, indicó que la policía municipal de Villa Hidalgo y la de Teocaltiche serán intervenidas en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Los policías de ambas comisarías serán desarmados y será la Secretaría de Seguridad la que quede a cargo.
En el lugar hay presencia de autoridades federales y estatales. La Secretaría de Seguridad de estado ya tomó la seguridad del municipio.
Pablo Lemus actualizó en redes sociales sobre el operativo de búsqueda e inteligencia que se lleva a cabo de la mano del helicóptero Black Hawk.
“A los familiares de los ocho policías municipales de Teocaltiche que desaparecieron ayer por la tarde, les hemos ofrecido nuestra solidaridad y acompañamiento en estos momentos tan complicados. Seguiremos informando”, indicó.
Fuente: N+ / Foto: Archivo / JAC