El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció los errores cometidos por el Senado en las tómbolas de la elección judicial, sin embargo, el bloque mayoritario se negó a ordenar la repetición del proceso.
Asimismo, se limitaron a pedirles que consideren a las personas en las que se acreditó una irregularidad, pero “en uso de sus facultades” y sin una instrucción precisa de revertirles el daño.
La mayoría determinó no revocar el proceso, a pesar de que decenas de personas pudieron demostrar que hubo modificaciones de última hora en las tómbolas.
Entre las irregulares denunciadas por personas aspirantes, están las siguientes:
Otros casos en los que probaron que eran perfiles únicos y no les dieron el pase automático a la candidatura como indica el proceso, y otro paquete de personas que exhibieron que incluso al final del proceso, a pesar de que resultaron ganadoras en la tómbola y sus nombres se leyeron en el sorteo, las excluyeron de la lista que remitieron particularmente al Poder Legislativo para su aprobación, por lo que simplemente, desaparecieron de la lista de candidaturas definitivas.