La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que intervendrá en el rescate del Centro Histórico de Veracruz con una inversión en los edificios que se encuentran abandonados en la zona.
Rocío Nahle estuvo esta mañana de martes en la conmemoración del 111 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria que se realizó esta mañana frente al Faro Venustiano Carranza en el malecón de Veracruz.
“Tenemos muchas propiedades que están abandonadas que tiene dueño, sin duda tiene dueño, pero que están abandonadas que no cumplen con el reglamento, que tiene hacerse cargo porque tenemos que embellecer, se tiene que dar un uso se les va a proponer a los dueños, se respeta la propiedad privada, pero se les va a proponer a los dueños darle un uso a estos”, dijo la gobernadora.
La gobernadora explicó que el rescate consiste en el mismo modelo que se utilizó en los camiones Ulúa, donde el gobierno adquirió los vehículos y a través de un subsidio les fueron entregados los camiones.
“Se va a hablar con los dueños. El caso del transporte urbano ¿Qué hicimos? Hace un año nos reunimos con todos los concesionarios de transporte urbano, se les planteó qué queríamos hacer. Se les dijo que había muchos camiones que estaban fuera de serie, que se tenían que renovar y qué el gobierno los iba a ayudar, entonces hicimos un acuerdo y se hizo el fideicomiso. Esta parte será similar, pero vamos a ver, se habla con los dueños”, dijo.
Recalcó que apenas se podrán de acuerdo con el Colegio de Urbanistas de la Ciudad de México para planear el rescate, así como especialistas veracruzanos. También señaló que hasta el momento no hay una fecha exacta de inicio de los trabajos.